EL RUNRÚN

Arrestan a Álvarez Guedea en la ‘Marcha antiAMLO’

El activista fue detenido por la policía municipal de León por "colgar pendones en el mobiliario urbano"

La policía de León arrestó al activista Juan Pablo Álvarez Guedea durante la ‘Marcha antiAMLO’ de este domingo en León. Un ciudadano subió un video en donde se aprecia a Álvarez Guedea, sometido por policías, antes de abordar a una patrulla.

«Me arrestan por tirar basura. Y no me dejan hacer una llamada», dijo Álvarez Guedea en el video que fue subido a redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que un ciudadano fue detenido por colgar pendones en el inmobiliario de la ciudad, lo cual es una falta administrativa. La Secretaría informa además que el juez calificadora le hizo una amonestación verbal al detenido y lo dejó en libertad. No le aplicaron ninguna multa administrativa.

«La Secretaría de Seguridad Pública es respetuosa de cualquier expresión ciudadana. En este caso, el ciudadano fue presentado en el Juzgado Cívico por infringir el reglamento al colgar pendones en el inmobiliario urbano», decía un tuit de la institución.

Juan Pablo Álvarez Guedea es uno de los principales opositores a Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato y también a nivel nacional. Es editor de una cuenta de Twitter que se dedica a denunciar los errores del presidente de México.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios