NOTICIAS D8

Arrestaron al sujeto que golpeó a reportero en manifestación

El agresor atacó al comunicador durante una transmisión en vivo en la marcha de protesta por la violencia contra la violencia de género el pasado 16 de agosto en la CDMX 

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Luis «N» de 24 años de edad, el sujeto que golpeó al reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia de género el pasado viernes 16 agosto en la Ciudad de México.

La captura se realizó esta madrugada y se determinará su situación jurídica durante las siguientes horas. Mediante un tuit, el director de ADN 40 Luiciano Pascoe, dio a conocer la captura del agresor de Juan Manuel. Agradeció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.

La captura también fue confirmada por el propio Juan Manuel Jiménez desde su cuenta de Twitter, quien ayer fue sometido a una cirugía de nariz tras la agresión de la que fue objeto.

Luis «N» pertenece al grupo denominado «Los Claudios», un grupo de choque que se dedica a golpear gente pero que también se dedica al narcomenudeo, secuestro, invasión de predios y extorsión.
Captura de pantalla de la agresión al reportero


«Los Claudios» deben su nombre de su líder Claudio González González, quien junto con su hermano Héctor Mauricio, se «rentaban» para acudir a eventos y golpear personas.

Desde 1997 se han aliado indistintamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para amedrentar, presionar y golpear a opositores.

Pero no solo eso, también están vinculados al narcomenudeo e incluso secuestro, invasión de predios y extorsión, de acuerdo con una ficha de la Procuraduría de Justicia capitalina. Su líder Claudio González, fue detenido en 2015 acusado de estar involucrado en el secuestro de empresarios tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.