D8 BAJÍO

Arrumban bicicletas de León en estación Delta

Arrinconadas y con papel protección lucen ahora las bicicletas del proyecto Bici León

Tras su fracaso en la ciudad arrumban las bicicletas de León en la estación Delta. Amontonadas en un rincón y envueltas con papel protección es como lucen ahora.

A un año de que el proyecto de Bici León arrancara en la ciudad, las 500 bicicletas que serían utilizadas por los leoneses quedaron en el olvido.

Desde un principio municipio dio a conocer que el proyecto que tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos era piloto y que duraría solo seis meses, para ver si funcionaba en la ciudad.

Al inicio de su arranque los leoneses aceptaron el proyecto y utilizaban las bicicletas, cada vez se veían más estaciones donde abordarlas y los señalamientos en las avenidas habían cambiado. Todo estaba listo.

Co la llegada del proyecto, las avenidas de la ciudad le dieron un espacio a los ciclistas.

Después, todo cambió, las bicicletas no eran utilizadas, en las bases de abordar todas estaban estacionadas y si se utilizaban algunas terminaban abandonadas o vandalizadas.

En julio las bicicletas ya no se veían. En medio de la pandemia la empresa Mobike, quien era la que tenía el contrato con municipio y que trajo este novedoso proyecto a la ciudad se había ido.

Las estaciones se quedaron solas. No había bicicletas para abordar.

Los 55 paraderos de las bicicletas instalados en la ciudad estaban solos. Los tótems informativos descuidados, con grafitis y en algunos casos ya ni estaban. Lo mismo pasó con la señalética en las avenidas.

En ese entonces el municipio confirmó la salida de la empresa de Mobike y notificó que se había una invitación para que otras empresa tomaran el proyecto, pero ninguna presentó una propuesta y la invitación se descartó.

Las estaciones fueron vandalizadas al verlas solas

La bicicletas de León se fueron justo una semana antes de que el municipio anunciara una prueba piloto de una nueva ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, la cual aún se encuentra activa y con mayor afluencia de ciclistas.

Hoy nadie  sabe si las bicicletas públicas de León van a regresar. En la ciudad cada vez hay más ciclovías y si el proyecto piloto del bulevar Adolfo López Mateos se confirma, entonces sí se ocuparán. Por lo pronto seguirán arrumbadas en la estación Delta de León.

Las bicicletas del proyecto Bici León están arrumbadas en la estación Delta
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.