FARÁNDULA

Arte vecinal en la colonia León I

Murales pintados por los propios jóvenes del barrio adornan las paredes de la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez

Las paredes están pintarrajeadas, pero con arte. Son grafitis con aspiración de murales. La plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, ubicada entre las colonias León 1 y Presidentes de México, tiene varios murales realizados por los mismos vecinos.

Varios de ellos son realmente agradables a la vista. Como ese mural de unas manos dibujando un cielo y unas nubes, o como ese niño sentado arriba de una máquina de Coca-Cola o ese otro que está aprendiendo a andar en bicicleta con la ayuda de su abuelo.

La plaza pública tiene varios espacios específicos para que los jóvenes puedan pintar. La sorpresa es que los muchachos pintan pájaros y árboles. No pintan las letras de sus pandillas, como es costumbre, ni marcan los territorios de los chavos banda. Esos grafitis están afuera, en la calle. Adentro, los espacios han sido respetados por los chavos banda. Hay paisajes y animales. Solo hay murales con aspiraciones artísticas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.