D8 BAJÍO

Asaltan el hospital privado CMQ en el centro de León

Las cámaras de seguridad grabaron el robo. Los delincuentes amagaron a los empleados a punta de pistola y los encerraron en un cuarto para ir luego al área de Administración y llevarse la caja "con una fuerte suma de dinero". Todo en 11 minutos

El robo se produjo sobre la 1:25 de la madrugada de este lunes en el centro hospitalario privado CMQ ubicado la calle 20 de Enero del centro de León, a solo unas cuadras de la Presidencia Municipal. Un grupo de hombres armados amagó al personal a punta de pistola y encerró a los empleados en un cuarto para dirigirse posteriormente al área de Administración.

Allí rompieron la puerta y forzaron la caja donde, según explicó la propia dirección del centro, «había una fuerte suma de dinero en efectivo necesaria para la operación de un centro de salud como el nuestro».  El asalto, que quedó grabado por las cámaras de seguridad, duró apenas 11 minutos.

 

Afortunadamente, según indicaron los propios empleados, no había ningún paciente en ese momento en el hospital ni se estaba practicando ninguna cirugía

 

Afortunadamente, según indicaron los propios empleados, no había ningún paciente en ese momento en el hospital ni se estaba practicando ninguna cirugía al tratarse de una época festiva en la que disminuya la actividad médica del CMQ.

Según se dio a conocer en un boletín informativo por parte de esta institución, en el que exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los leoneses, fueron ocho asaltante los que cometieron el atraco. Cuatro de ellos ingresaron al hospital para amargar al personal y llevarse el dinero y otros cuatro esperaron fuera vigilando la entrada.

Imagen del hospital privado CMQ, en la calle 20 de Enero.

“Hemos impuesto nuestra  denuncia en el Ministerio Público correspondiente pero hacemos un llamado ¡enérgico! y público a nuestras autoridades responsables de nuestra seguridad como ciudadanos leoneses ¡para que den con los responsables de este delito!. No pararemos en buscar justicia y denunciar todo este tipo de hechos ¡que reprochamos categóricamente!”, concluye el comunicado publicado en redes sociales por el hospital CMQ.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.