D8 BAJÍO

Aseguran diversas drogas en la colonia Jardines del Moral en León

Fue en un operativo que los elementos pudieron sacar de circulación estas drogas

A través del reporte de resultados de operativos en Guanajuato, la secretaría de seguridad pública del estado, notificó el aseguramiento de diversas drogas en la colonia Jardines del Moral, en el municipio de León.

De acuerdo al reporte, indican que entre las drogas que sacaron de circulación se encuentran mil 135  dosis de marihuana, 50 de cristal, 31 dosis de piedra base y 15 de cocaína.  El comunicado no indica si hubo detenidos en este hecho.

El resumen de lo asegurado en todo Guanajuato indica lo siguiente:

  • 52 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 31 mil 619 dosis de marihuana aseguradas
  • 20 mil 884 dosis de drogas sintéticas aseguradas
  • 33 armas de fuego aseguradas
  • 2 mil 812 cartuchos y 49 cargadores asegurados
  • 14 chalecos balísticos y tácticos y 28 placas balísticas asegurados
  • 10 artefactos explosivos
  • 81 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 19 tomas de hidrocarburo detectadas
  • 50 artefactos ponchallantas asegurados

De lo anterior también trasciende en León en la comunidad de Comanjilla, donde  aseguraron 759 dosis de cristal y mil 90 de marihuana; y en la colonia Las Mandarinas se localizaron 15 mi 765 dosis de marihuana.

En el municipio de Villagrán, en la colonia de Santa Rosa de Lima, se aseguraron 4 artefactos explosivos.

En la colonia Mi Ranchito, del municipio de Irapuato, se localizaron 8 mil 182 dosis de cristal. En una acción adicional, se localizaron 5 mil dosis de cristal en la colonia 1º. de Mayo.

En este mismo municipio, en la prolongación Abasolo – Rancho el Guayabo, se realizó la detención de 4 personas del sexo masculino a quienes se les aseguraron: 3 armas largas, 164 cartuchos, 4 chalecos balísticos, 8 placas balísticas, 2 cargadores, 2 artefactos explosivos, 4 cascos kevlar, 6 cartucheras, 1 vehículo y 3 celulares.

En cuanto a las tomas clandestinas, éstas fueron localizadas en los municipios de Villagrán, León, Salamanca, Silao, Irapuato y Guanajuato.

En el  periodo del 17 al 23 de agosto, la Fiscalía General de la República inició 109 carpetas de investigación, con 26 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.

Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, así como relativos a hidrocarburo.

Los municipios de Celaya, León, Guanajuato y Salamanca, concentraron el mayor número de carpetas iniciadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.