EL RUNRÚN

Asesinan a candidata de MC en Moroleón

Alma Barragán fue atacada a balazos cuando realizaba un mitin de campaña

La candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, fue asesinada a balazos este martes mientras realizaba un mitin de campaña.

Los primeros reportes señalan que hombres armados abrieron fuego contra la candidata. Además, otro hombre y una menor de edad resultaron lesionados en el ataque.

La muerte de la candidata fue confirmada por el partido Movimiento Ciudadano a través de un comunicado difundido en redes sociales:

Minutos antes del ataque, Alma Barragán se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, en dicho lugar grabó un video que compartió en redes sociales invitando a los vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro, a escuchar sus propuestas y a convivir con la candidata de Movimiento Ciudadano.

 

Condenan el atentado y exigen justicia

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó los hechos donde su compañera de partido perdió la vida e hizo un llamado a las autoridades a esclarecer el caso y que se haga justicia.

«Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataqu», escribió el coordinador en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó y condenó el homicidio de Alma Barragán y pidió a la Fiscalía de Guanajuato «una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables».

Por su parte, la secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García condenó ‘enérgicamente’ el atentado y refrendó su apoyo para dar seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.