NOTICIAS D8

Asesinan al candidato de Morena en Apaseo El Alto

José Remedios Aguirre fue tiroteado por la espalda en un acto electoral y una militante del partido resultó herida en el ataque

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado este medio día durante un acto de campaña.  Ernesto Prieto,  dirigente estatal de la coalición, confirmó la ejecución del candidato.

José Remedios Aguirre fue asesinado hoy en Apaseo El Alto.

“Le dispararon por la espalda. Un delincuente ruin. Él estaba haciendo proselitismo en un parque ecológico, junto con la comitiva, y un delincuente ruin le disparó por la espalda”, dijo Ernesto Prieto, líder estatal del Morena.

Una mujer, militante de Morena, resultó herida durante el ataque a balazos. El reporte inicial establece que hombres armados llegaron a bordo de un automóvil Ford Mustang y dispararon en contra del candidato a la alcaldía.

Ricardo Sheffield, aspirante del partido a la  gubernatura, suspendió un evento de seguridad en Celaya, y anunció que los candidatos suspenden sus actividades.

Un día antes, el 10 de mayo, Remedios Aguirre había subido a las redes sociales un vídeo por el Día de las Madres. Minutos después comenzó a circular por las redes una fotografía de José Remedios Aguirre con Andrés Manuel López Obrador.

José Remdios Aguirre fue director de la policía de Apaseo El Alto y fue dado de baja de la corporación cuando tuvieron que hacer los exámenes de control y confianza, aunque nunca se dieron a conocer los resultados. Hace unos meses se tuvo conocimiento de que José Remedios Aguirre había presentado un amparo ante la justicia federal por la investigación de un homicidio por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

La región de Apaseo El Alto ha tenido varios tiroteos y enfrentamientos en los últimos meses debido a la presencia del crimen organizado dedicado al robo de combustible.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.