EL RUNRÚNELECCIONES2018

Asesinan a candidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo

Ya son siente los políticos ejecutados en Guerrero en esta sangrienta campaña electoral que va camino de convertirse en la más trágica de la historia de México

Homero Bravo Espino, precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado la noche de ayer viernes en San José Ixtapa.

Bravo Espino fue atacado a tiros por hombres armados y recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo. El ‘perredista’ fue trasladado al hospital, donde murió alrededor de las 8:30 de la noche a consecuencia de las graves heridas. Una víctima más de esta sangrienta campaña electoral que se ha cobrado la vida de siete políticos solo en el estado de Guerrero.

Bravo Espino, que recibió seis balazos en el interior de su auto, era el actual director de Obras Públicas de Zihuatanejo

EL vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que Bravo Espino se desarrollaba como director de Obras Públicas de Zihuatanejo y en el proceso interno del PRD se inscribió como precandidato. El actual alcalde Gustavo García Bello también se registró para buscar la reelección.

Durante el actual proceso electoral en Guerrero han sido asesinados siete aspirantes a un cargo de elección popular. Apenas en febrero, fueron asesinadas en Chilapa dos precandidatas a diputadas por el distrito 25. El primer hecho fue el día 21, cuando hombres armados ingresaron al restaurante de su propiedad y de cuatro tiros mataron a Antonia Jaimes Moctezuma, del PRD. Cuatro días después, apareció muerta la precandidata a esa misma diputación pero por el PRI, Dulce Rebajas Pedro. Y el 28 de diciembre de 2017 fue abatido a tiros el ‘perredista’ Arturo Gómez, alcalde de Petatlán, considerado como puntero en las encuestas y que ya había manifestado su intención de presentarse a la reelección. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.