NOTICIAS D8

Asesinan a investigador que estudiaba el nuevo coronavirus en EU

El científico estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el Covid-19 (coronavirus)

Un investigador de la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado  el pasado fin de semana en Pensilvania. El científico estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el Covid-19 (coronavirus).

Se trata de Bing Liu, tenía 37 años y perdió la vida tras varios disparos que recibió el sábado pasado al interior de su casa.

Bing Liu investigaba los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus, así como la base celular de las complicaciones posteriores

Liu se desempeñaba como profesor asistente de investigación y se centraba en el uso de modelos computacionales para estudiar procesos biológicos.

Investigaba los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus, así como la base celular de las complicaciones posteriores, informó en un comunicado la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

De acuerdo con las autoridades, su atacante –que fue identificado como Hao Gu, de 46 años- huyó a bordo de un vehículo.

Vecinos de la zona contaron que no escucharon disparos el día que mataron a Liu, quien se hallaba sólo en ese momento pues su esposa había salido.

Parece que el objetivo era Bing Liu, ya que en la casa no encontraron pruebas que apuntaran a un robo u otro tipo de delito por el que habría que asesinarlo.

Las autoridades descartan que la relación entre ambos tenga que ver con la investigación que realizaba sobre el Covid-19.

No obstante, aún no está claro el móvil del asesinato, pues no logran identificar de dónde se conocían los hombres.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, también notificó darle seguimiento a las investigaciones que dejó pendientes, en honor a su labor.

Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó; por rendir homenaje a su excelencia científica

– Facultad De Medicina

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.