NOTICIAS D8

Asesinan a tres sacerdotes en una semana

La última víctima es el padre Moisés Fabila, encargado de la Basílica de Guadalupe: su cadáver apareció después de que sus secuestradores cobraran un rescate de dos millones de pesos

Tres sacerdotes han sido asesinados esta semana en México. La última víctima del clero es Moisés Fabila, de 84 años, encargado de la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México y quien llevaba secuestrado desde el pasado 3 de abril. La familia encontró el cadáver del fallecido tras haber pagado más de dos millones de pesos a los secuestradores por su rescate. La policía cree que Fabila no aguantó las condiciones del secuestro y murió antes de que los captores negociaran su libertad.

El sacerdote Moisés Fabila.

En lo que llevamos de semana, tres sacerdotes pertenecientes a la Iglesia Católica han muerto en México. Y son ya un total de 24 los religiosos asesinados durante los últimos seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Centro Católico Multimedial informó que el padre Moisés Fabila estaba de vacaciones cuando fue secuestrado el 3 de abril y que los familiares pagaron un rescate equivalente a más de 100,000 dólares. En la última semana, un sacerdote fue asesinado a tiros a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país, y otro fue apuñalado en la periferia de la Ciudad de México.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios