NOTICIAS D8

Matan a un alcalde del PRI después de las elecciones

Victor Díaz era el presidente municipal de Tecatitlán, un pueblo de Jalisco que saltó a la portadas de la prensa internacional tras la desaparición de tres ciudadanos italianos

Aacabó la campaña pero no la violencia. Víctor Díaz, alcalde del PRI de Tecatitlán, fue asesinado este lunes cuando aún no acaba el recuento de votos de las elecciones celebradas el domingo.

El ataque se produjo muy cerca de las oficinas de la presidencia municipal de Tecatilán, un pueblo de Jalisco que saltó a la portadas de la prensa internacional por la desaparición de tres italianos que fueron entregados a un grupo criminal por varios agentes de policía. Junto al alcalde se encontraba una funcionaria municipal que resultó herida.

“Si quieren provocar caer en riñas, no lo van a conseguir», advirtió el alcalde este domingo tras un ataque a la camioneta de su hermano. Horas más tarde fue asesinado

El homicidio se produjo en la mañana de este lunes sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en el centro de la pequeña comunidad de poco más de 16.000 habitantes. Y es el primer crimen político en México después de que se celebraran las elecciones nacionales, la contienda electoral más violenta en la historia del país. Más de 46 candidatos fueron asesinados en una sangrienta campaña.

Los medios locales adelantaron que Díaz publicó este domingo que la camioneta de su hermano había sufrido daños y le habían roto los cristales durante la madrugrada. «Si quieren provocar caer en riñas, de nuestra parte no lo van a conseguir», advirtió el alcalde. Horas más tarde fue asesinado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.