EL RUNRÚNELECCIONES2018

Asesinan a una candidata del Verde de 24 años en Michoacán

Su cuerpo fue encontrado en un rancho cerca de Morelia y, según la Fiscalía, "contaba con múltiples heridas de arma blanca y le habían desfigurado el rostro con un objeto pesado"

Maribel Barajas tenía 24 años y era candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue asesinada a puñaladas y golpes. Su cuerpo apareció tirado en un rancho cerca de la ciudad de Morelia y el crimen ha provocado una gran conmoción en el estado vecino de Guanajuato.

La Fiscalía de Michoacán informó que Barajas contaba con «múltiples heridas de arma blanca»  y que le habían «desfigurado el rostro con un objeto pesado». A pocos metros del cadáver estaba el coche de Maribel, un Mazda rojo. Su cuerpo amaneció abandonado entre los árboles de aquel predio. No hay por el momento ningún detenido.

Maribel Barajas, candidata asesinada en Michoacán, junto a Roberto Núñez, líder estatal del Partido Verde. / Facebook.

El dirigente estatal del Verde advirtió días antes del peligro que corrían sus candidatos: tres ya abandonaron la campaña por amenazas

Barajas había había dejado su cargo como funcionaria estatal para dedicarse por completo a su campaña como diputada por el municipio de Múgica, en Tierra Caliente. En esos mismos días, el dirigente estatal de su partido, Ernesto Núñez, había advertido del riesgo que corrían los políticos que aspiraban a un cargo local en muchos municipios de la entidad, según informa el diario ‘Excelsior’. Sin mencionar un nombre, contó hasta tres aspirantes del Partido Verde que se habían retirado de la campaña tras sufrir amenazas del crimen organizado.

El asesinato de candidatos locales en México ha destapado las grietas de un proceso electoral que avanza marcado por el terror de la ‘narcoviolencia’. El país elegirá el próximo 1 de julio más de 18.300 cargos entre federales y locales, entre ellos 1.200 concejales y más de 12.000 regidores. Y lo hará envuelto en las peores cifras de homicidios que ha vivido en más de dos décadas, con un promedio de 71 asesinatos al día, según publica ‘El País’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.