D8 BAJÍO

Así era la ‘fábrica de crystal’ del CJNG en Sierra de Lobos

Cae un narcolaboratorio usado también como campo de entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en Comanja

El centro logístico estaba escondido en el paraíso natural de la Sierra de Lobos. Uno de los pulmones del estado de Guanajuato albergaba una ‘fábrica de crystal’ del Cártel Jalisco Nueva Generación.  A una hora de León, la banda utilizaba también el lugar como campo de entrenamiento.

Imagen del arsenal decomisado al CJNG en su ‘fábrica de crystal’ de Sierra de Lobos.

Un enclave estratégico en un predio de Comanja de Corona con conexiones a los estados de Jalisco y Guanajuato.

El operativo de la Guardia Nacional se llevó a cabo el pasado jueves y poco a poco se van conociendo más detalles de la operación. Un asalto a la ‘fábrica de crystal’ del CJNG que contó con el apoyo aéreo de un helicóptero.

Una zona escarpada y tranquila desde la que los narcotraficantes fabricaban y distribuían la droga. Las fuerzas de seguridad decomisaron más de 30 kilos de crystal de gran pureza y todo un arsenal. Al parecer, y según se desprende de la investigación, el cártel ha estado utilizando también el predio como campo de entrenamiento desde 2016.

Vehículo hallado en la sede del CJNG en Sierra de Lobos.

Más de 30 armas largas, dos fusiles Barrett, una ametralladora calibre 50, multitud de cargadores y cartuchos, equipo táctico y al menos 7 vehículos, dos de ellos blindados. Los narcotraficantes tenían todo un arsenal en Comanja.

Una denuncia anónima hizo saltar por los aires una de las sedes del CJNG más equipadas descubiertas hasta el momento por la Guardia Nacional. Aunque no hallaron ni rastro de los narcotraficantes. Todo parece indicar que salieron a la carrera poco antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.