VIDEOS

Así es el Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato

Es el primer hospital a nivel nacional exclusivo en atender casos de coronavirus en Guanajuato

En Guanajuato está el primer hospital que atenderá casos confirmados y sospechosos de coronavirus. En el hospital se recibirá a todos los contagiados de coronavirus que requieran atención médica.

Serán casos de gravedad o con cuadros complicados, los únicos que se hospitalizarán en ese recinto. Ya que, en medida de lo posible y sí, su salud no es complicada, se intentará que los pacientes positivos a Covid-19 permanezcan aislados en sus hogares para evitar propagación del virus.

El hospital en una primera etapa está  preparado con 40 camas y podrá aumentar en caso de necesitarlo. Todas las habitaciones cuentan con respiradores artificiales, son aparatos que podrían salvarles la vida a los pacientes graves que tienen dificultades para respirar y evitan la neumonía.

Para los pacientes con COVID-19 el sistema de salud adquirió 45 carros rojos con equipo completo, en estos se concentran los medicamentos y material adecuado para que los médicos puedan iniciar de manera oportuna una reanimación cardiopulmonar en un paciente.

El hospital cuenta con equipo humano  integrado por 153 profesionales de la salud. Entre los especialistas se cuenta con un infectólogo, 6 anestesiólogos, 12 médicos generales, 6 técnicos en anestesiología, 6 médicos intensivistas, 6 médicos internistas, 3 pediatras, 6 urgenciólogos, 6 enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, 6 enfermeras generales y 6 auxiliares y un ingeniero biomédico, entre varios especialistas y administrativos más.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.