NOTICIAS D8

Así fue la captura de Bárbara Botello

"La exalcaldesa llevaba ropa de gimnasio. Su hermano Tomás Botello, que viajaba con ella en su camioneta Jeep, quiso oponerse al arresto pero Bárbara le pidió que se calmara y aceptó subirse a la patrulla", narró un testigo a DeOchoNews

La expresidenta municipal de León traía ropa de gimnasio cuando fue capturada. Salía de su su casa, en el fraccionamiento Club de Golf La Hacienda, a bordo de su camioneta Jeep, color gris oscuro, cuando fue interceptada por dos agentes de la Fiscalía General de Guanajuato.

Su hermano, Tomás Botello, que iba con ella, quiso oponerse al arresto, y llegó incluso a forcejear con los policías. Pero Bárbara le pidió que se calmara y aceptó subirse a la patrulla.

Gráfico de la captura de Bárbara Botello en la entrada de La Hacienda.

La captura fue a las 9:10 de la mañana de este jueves, en la entrada de La Hacienda, en el bulevar Aeropuerto, según contó un testigo presencial a DeOchoNews. Los policías estaban ahí desde una noche antes, según comentaron los guardias y empleados del restaurante Frascati, ubicado a un lado de la entrada. Toda la noche los policías montaron una guardia en espera de la exalcaldesa de León, con la orden de captura en la mano. Un juez había liberado la orden de aprehensión por el delito de peculado.

Bárbara Botello salió de casa con su hermano Tomás, cuando de pronto se estacionó en un cajón a un lado de las oficinas administrativas, todavía adentro del Club de Golf. Pretendía entrar a la oficina cuando tres agentes vestidos de civil la detuvieron. Otro policía que viajaba en la caja de una camioneta Nissan se bajó de inmediato para apoyar a los compañeros con la captura.

Imagen del lugar en el que los judiciales pasaron la noche antes de detener a Bárbara.

Yo pensé que era un asalto y me acerqué un poco, pero después vi que venían dos camionetas de la Policía Ministerial”, contó un testigo a D8. “Le enseñaron un documento. Su hermano, el doctor, quiso impedirlo, pero ella le pidió que se calmara. Venía también una camioneta Nissan, sin logotipo, ni nada. Y se bajó un chavo y fue directo hacia a ella”, contó.

En ese momento llegaron otras dos camionetas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que estaban estacionadas en una calle a un lado del Frascatti. De hecho, las camionetas se metieron en sentido contrario, según cuentan los empleados del restaurante. Y entraron al fraccionamiento por la puerta de salida de los vecinos. Ahí, a un lado de su camioneta Jeep, en el cajón de estacionamiento, fue capturada Bárbara Botello.

En 189 años de historia, León solo ha tenido una presidenta municipal: Bárbara Botello. La presidenta número 90 de la ciudad. Hoy está en la cárcel.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.