D8 BAJÍO

Así funciona el semáforo de reactivación económica en Guanajuato

Actualmente el sector calzado puede regresar al 30% de sus actividades, atendiendo solo la proveeduria industrial y de salud

Como parte del Plan Acción Guanajuato, el gobierno del estado presentó el Semáforo Estatal para la Reactivación de sectores económicos.

Para el regreso a las actividades esenciales en Guanajuato, hicieron un semáforo estatal. Será un semáforo que se irá actualizando semana a semana, para que el regreso sea ordenado, gradual y con responsabilidad.

En estos momentos el estado está en la curva ascendente de contagios, por lo que ahora se encuentra en rojo. Eso significa que en esta primera etapa, la industria del calzado, del vestido y confección, así como los servicios de apoyo a los negocios, los restaurantes, el hospedaje, el comercio al por menor y plazas comerciales  pueden regresar sólo al 30% de sus actividades.

Mientras que los oficios, los servicios de profesionistas y el comercio al por mayor pueden regresar en 75%. Cuando el semáforo esté en rojo los eventos masivos y sociales seguirán restringidos.

Cuando el semáforo avance a color naranja se irá dando el regreso, de manera ordenada, gradual y con responsabilidad.

Se ampliarán los porcentajes de regreso de nuestra industria estatal, aunque las actividades sociales seguirán restringidas.

Cuando el semáforo avance al color amarillo, se volverán a incrementar los porcentajes de la actividad económica. Y se podrán realizar actividades sociales guardando la sana distancia.

Cuando el semáforo avance al color verde el regreso a las actividades productivas será total. Aunque en las actividades sociales deberemos seguir respetando la sana distancia, a fin de prevenir nuevos brotes de
contagio.

El semáforo estatal de reactivación económica podrá consultarse en la página guanajuato.gob.mx

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.