FARÁNDULA

Así se disfruta de los cines de León en la nueva normalidad

Las salas de los cines de León están listas para recibirte, pero como usuario también debes cumplir con las reglas de salud

Apenas hace una semana el semáforo de reactivación económica de Guanajuato cambió de rojo a naranja y esto significó un pequeño avance para la economía en el estado, entre los sectores que abrieron esta el del entretenimiento y justo donde se vio más actividad fue en los cines.

Hubo quienes asistieron en cuanto estos anunciaron su reapertura y otros temerosos al contagio esperaron para recibir los primeros comentarios de quienes asistieron a disfrutar de una película en la nueva normalidad.

La afluencia de personas no es mucha como se acostumbra ver durante las tardes de cada día o los fines de semana. Algunos dicen que, además del miedo por el covid, la asistencia es poca pues la cartelera, que no es muy buena.

Un usuario de Cinépolis, compartió unas imágenes de su asistencia, en ellas se puede ver a todo el personal -que no es mucho-, portar un cubrebocas y una careta -la nueva normalidad hizo que estos dos objetos formaran parte de su uniforme de trabajo-.

La sana distancia también es una de las reglas obligatorias tanto de empleados como de los asistentes, aunque se vio a unas parejas juntas cada una mantenía su distancia de un metro.

Esta regla también aplica para los chicos que atienden en taquillas, en este caso están abiertas una sí dos no y en la parte donde atienden a los usuarios instalaron una barrera de plástico transparente para evitar cualquier contacto.

El área de alimentos pasa lo mismo, pocos atienden y pocos son los que llegan. Todo se limpia constantemente, así los clientes entren con las medidas sanitarias requeridas.

La experiencia dentro de las salas es completamente distinta, según Rodolfo, un asistente que compartió para DeOchoNews cómo fue visitar un cine en la nueva normalidad, cuando el fu solo había tres personas disfrutando de la película. Dice que tuvo que pasar por tres filtros, el primero al entrar a la plaza donde se encuentra el cine, el segundo a las instalaciones del cine y al tercero al entrar a la sala.

En una campaña de Cinépolis, publicada en sus redes sociales manifiesta el porque todos los cines sin importar la marca son áreas de entretenimiento seguras en estos tiempos.

La campaña menciona que al ser un lugar donde la gente no habla y debe permanecer callada durante la función es imposible que las gotas de saliva no se esparzan entre los usuarios, además que las personas en las salas están alejadas unas de las otras entre butacas.

Otro de los puntos que ellos hacen énfasis es que las salas de los cines son muy altas y el aire acondicionado que siempre está activo se reemplaza constantemente.

Por último, en esta nueva normalidad de uso de cines estos son limpiados y sanitizados constante y rigurosamente.

Por todo lo anterior, así es como se disfruta la visita un cine de León en la nueva normalidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.