D8 BAJÍO

Así será la reactivación del Centro Histórico y plazas comerciales de León

La reapertura será al 30%, de manera gradual y cautelosa

Este primero de junio en León comenzará la reapertura de algunos locales del Centro Histórico y también de plazas comerciales. Los comerciantes están listos, la reapertura será al 30 % , de manera gradual y cautelosa.

Además de la apertura de la Zona Centro y  17 plazas comerciales, también podrán volver a operar las fábricas de calzado.

Plaza Mayor

Los empleados de cada uno de esto comercios  tendrán que cumplir con las medidas sanitarias que les indiquen sus supervisores, cada empresa tendrá recomendaciones diferentes.

En el Centro Histórico estará cerrada la zona de jardines de la plaza principal, así como la zona de esparcimiento, bancas y Fuente de los leones, con el fin de evitar la convivencia, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabino Fernández.

Las terrazas no podrán operar, solo los negocios con diversos giros estarán al 30%, los que tengan 20 metros cuadrados en su local y los que tengan menos de los 20 metros, estarán definiendo la forma de su apertura.

En las plazas comerciales solo podrán abrir los locatarios, los clientes no tendrán acceso a cines, zonas fast food, área de juegos, ni bares.

Antes de que todos estos lugares regresen a la normalidad, los dueños tendrán que hacer una limpieza profunda, desinfectar y sacudir para que los empleados no corran riesgos de infección.

Para que todo lo anterior se realice al pie de la letra el Gobierno Municipal designó a las, autoridades de Protección Civil, Salud Municipal y Fiscalización que estará haciendo revisiones aleatorias.

También se podrán hacer denuncias y reportes ciudadano. Se solicitarán formatos para revisar que se cumpla con las medidas, de no ser así se aplicarán sanciones económicas o el cierre de la empresa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.