D8 BAJÍO

Así son las ‘Casas de Cuidado’ en Irapuato

Se inauguraron tres más para ampliar el servicio a las trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos

El modelo de asistencia infantil ‘Casas de Cuidado’, que promueve DIF Irapuato, sigue en crecimiento. Se inauguraron tres nuevos espacios en la comunidad de Aldama, colonia Independencia y el fraccionamiento Del Bosque.

  • La Casa de Cuidado “Cachorritos” abrió sus puertas en la Calle Aldama #5, en la Comunidad de Aldama.
  • La Casa de Cuidado “Grillito Cantor”, está ubicada en la calle 8 de mayo #1218, en la colonia Independencia.
  • La Casa de Cuidado “La Casita de Teo y Tete” se encuentra en la calle Capulín #123, en el fraccionamiento Del Bosque.

Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y Efraín Ortiz Mosqueda, secretario del Comité Técnico de Casas de Cuidado, inauguraron estas casas de atención para niños y niñas de Irapuato.

Las Casas de Cuidado están equipadas con sillas, mesas, televisión, material didáctico y muchos juguetes para niños y niñas. Además, las cuidadoras de estos espacios operan bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

La presidenta del DIF de Irapuato, refrendó su compromiso con este programa, en el cual la sociedad civil y los empresarios son parte fundamental de este esquema de desarrollo infantil.

“Es un proyecto que beneficia a muchas familias, a las empresas, a las mamás cuidadoras, a las familias que tienen aquí a sus niños. Contribuimos con el desarrollo y a tener una mejor calidad de vida para ellos”, señaló.

El Presidente Municipal, anunció que se incluirá en este modelo de cuidado, un programa de becas para los pequeños que ingresen a estas casas y para las madres que estudian.

Este proyecto inició en 2017 para el beneficio de mamás trabajadoras y continúa permeando en el municipio con creación de nuevos espacios de cuidado digno para niños y niñas.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.