VIDEOS

Así suena una telaraña

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) traducen su estructura en música

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han logrado traducir la estructura de una tela de araña en música. «La araña vive en un entorno de cuerdas vibrantes», dice el doctor Markus Buehler, investigador principal del proyecto y encargado de presentar el trabajo en la reunión de la American Chemical Society (ACS).

«No ven muy bien, así que sienten su mundo a través de vibraciones y tienen diferentes frecuencias. Tales vibraciones ocurren, por ejemplo, cuando la araña estira una hebra de seda o cuando el viento o una mosca atrapada mueven la telaraña», asegura el doctor Markus Buehler.

Al experimentar con una tela de araña a través de la audición y la visión, Buehler y sus colegas del MIT, junto con el colaborador Tomás Saraceno en Studio Tomás Saraceno, esperaban obtener nuevos conocimientos sobre la arquitectura 3D y la construcción de este material.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.