VIDEOS

Así tembló Fukushima

Imágenes del terremoto de magnitud 7.1 que dejó 150 heridos y un millón de personas sin luz en una zona de Japón con dos centrales nucleares que sufrieron un "desbordamiento menor" del agua de sus piscinas

Japón volvió a temblar este sábado. Al menos 146 personas resultaron heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 7.1 cerca de la costa de la región de Fukushima. El temblor no ha dejado víctimas mortales aunque sí numerosos apagones eléctricos por todo el país .

La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas, según recoge la agencia de noticias japonesa Kyodo, que asegura que no ha recibido ningún informe anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima I y Fukushima II. La agencia ha informado además de al menos nueve réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter.

Durante el temblor que sacudió Fukushima el cielo se puso rojo.

El jefe de gabinete del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, ha señalado de que unos 950,000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico pero la mayoría lo han recuperado a lo largo de la mañana de este domingo.

Se desborda una piscina nuclear

La operadora de la planta Fukushima Tokyo Electric Power Co confirmó «desbordamiento menor de agua de la piscina que almacena combustibles nucleares», pero no ha observado actividad descontrolada de la radiación.

En Fukushima se han establecido un total de 64 centros de evacuación. El temblor, registrado a 90 kilómetros de la localidad de Namie y con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en Tokio, donde han vibrado algunos edificios.

Gabinete de emergencia

Por este motivo, y a pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, convocó una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.

Tras la reunión, el primer ministro ordenó al Gobierno que realice una evaluación de los daños del terremoto, que coordine la respuesta de rescate, si fuera necesaria, y que publique la información que pueda interesar a la población.

Imagen de la catástrofe ocurrida en Fukushima en 2011.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15 mil fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.