NOTICIAS D8

Asume el poder Biden con 25 mil miembros de la Guardia Nacional

En su primer discurso como presidente, Joe Biden llamó a la unidad. El demócrata Biden es el presidente número 46 en Estados Unidos

El nuevo presidente de Estados Unidos tomó posesión del cargo en un Capitolio resguardado por 25 mil miembros de la Guardia Nacional. Joe Biden juró su cargo en el edificio que días antes fue asaltado por una turba de seguidores de su antecesor Donald Trump.

El nuevo presidente llega al poder junto con Kamala Harris, quien hace historia al ser la primer mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta del gobierno de Estados Unidos.

Biden llega como una esperanza para muchos latinos que trabajan en Norteamérica y que fueron atacados por las medidas políticas migratorias de Donald Trump.

En su primer discurso como presidente, Joe Biden llamó a la unidad.

“En esto va mi alma entera, en unir a Estados Unidos, unir para combatir a los enemigos que enfrentamos, el desempleo, la desesperanza, con unidad podemos hacer cosas grandes, podemos superar el virus mortal”.

“Sin Unidad no hay paz, solo amargura, no hay progreso, no hay nación, solo un estado de caos. Este es nuestro momento histórico. La unidad es el camino hacia delante”.

Hoy a temprana hora, Donald Trump y su esposa Melania, abandonaron la Casa Blanca, y no asistieron a la ceremonia oficial de posesión, como acostumbran hacerlo los presidentes salientes. En su último discurso como mandatario, Trump dijo como despedida: “volveremos de alguna manera”.

Durante la ceremonia de posesión de Joe Biden, otras mujeres al nuevo presidente de Estados Unidos: Lady Gaga cantando el himno nacional, y Jennifer López interpretando una emotiva canción: “This land is you land”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.