D8 BAJÍO

Asuntos Internos investiga la muerte de un hombre en una patrulla de León

El detenido falleció cuando era trasladado a la Cepol tras ser arrestado por un grave altercado público. Ignacio, de 43 años, murió de un infarto causado por una sobredosis pero la dirección de Seguridad esclarecerá si hubo alguna negligencia

Máxima transparencia para el caso del hombre que falleció en la tarde del sábado en una patrulla de la Policía Municipal de León. La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó este lunes que colaborará en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

En el trayecto rumbo a la Delegación Cepol, el detenido empezó a sentirse mal y le dijo a los policías que no podía respirar. Luego se desvaneció, según los agentes, por lo que se solicitó una ambulancia mientras le brindaban los primeros auxilios.

Todo empezó a las 5 de la tarde del sábado en la colonia Villas de León. Un hombre drogado empezó a agredir con piedras desde una azotea a las personas que pasaban por la calle 

Todo empezó sobre las cinco de la tarde en la colonia Villas de León. Un hombre bajo los efectos de alguna sustancia empezó a agredir con piedras desde una azotea a las personas que pasaban por la calle.

Cuando llegaron los agentes pudieron reducir a Ignacio, de 43 años, y detenerlo para trasladarlo a la autoridad competente. El hombre opuso resistencia y agredió a los policías hasta que lograron calmarlo. No tenía armas en su poder pero sí varios dosis de cristal y marihuana, cuyo consumo podría haber sido el detonante de su violenta actitud.

Fue en el traslado cuando ocurrió el deceso, causado por un infarto de miocardio provocado por una sobredosis de sustancias químicas. No obstante, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación bajo el número de expediente 110/19-POL con el fin de esclarecer si hubo una negligencia por parte de los oficiales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.