D8 BAJÍO

Siete detenidos tras el ataque a ministeriales en Uriangato

Un comandante y su acompañante salieron ilesos del tiroteo

Un Comandante de la Policía Ministerial y su acompañante salieron ilesos tras ser atacados a balazos cuando circulaban por la colonia Cuitzillo del municipio. El suceso se produjo sobre las tres de la tarde y los agentes lograron repeler la agresión aunque los atacantes lograron huir.

Tras la agresión, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. Derivado del rastreo se dio con la localización de un domicilio en el que los agentes detuvieron a siete personas y varios vehículos fueron asegurados. En la casa encontraron un arsenal que incluía un lanzagranadas.

Cinco hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las indagatorias mediante la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y en caso de encontrar alguna responsabilidad poner a disposición del un juez a las personas aseguradas.

Entre las siete personas detenidas hay cuatro hombres identificados como  Luis, de 21 años, Jorge (53), Mario (41), Angel (27), Noé (43) y dos mujeres que responden a los nombres de Diana (23) y Elvia (36). La localización de los presuntos implicados se debió a la rápida intervención de las autoridades que se encuentran en la región lo que permitiría esclarecer el ataque al personal de la Procuraduría General de Justicia. Esta es la primera vez en el año que elementos de la PGJE son atacados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.