NOTICIAS D8

Atacan al ex fiscal de Jalisco en el centro de Guadalajara

El tiroteo dejó siete heridos y Nájera salvó la vida al percatarse de la presencia de los 'narcos': "Les pedí a mis escoltas que colocaran la camioneta blindada tapando la entrada"

Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco y actual secretario del Trabajo del Estado,  fue atacado en la tarde del lunes por un grupo armado cuando salía de un restaurante de comida japonesa en Lafayette, una de las colonias más populares de Guadalajara.

Luis Carlos Nájera, actual Secretario de Trabajo de Jalisco, resultó herido leve en una mano.

Los escoltas defendieron a Nájera y se armó un tiroteo en una de los zonas más concurridas de la capital de Jalisco. Siete personas resultaron heridas por las balas: tres policías, dos vendedoras ambulantes y un mesero. Nájera, Fiscal del estado entre 2013 a 2015, salió del ataque con una herida leve en una mano.

El Gobernador de Jalisco asegura que este atentado es una reacción al acoso policial que sufre el Cártel de Jalisco Nueva Generación

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que el atentado fue una reacción del crimen organizado a las acciones de su Gobierno contra el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación. «Este combate directo y decidido ha costado amenazas a quienes encabezamos el Estado, la Fiscalía estatal y autoridades políticas como el secretario de Gobierno», dijo el mandatario en una conferencia de prensa. A su izquierda, Nájera estaba en pie con la mano izquierda vendada.

La postura de mi Gobierno ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos».

Nájera, que horas antes había encarado a un grupo de sicarios, narró en primera persona el atentado y dijo que este responde al trabajo que hizo en la Fiscalía. «Tenía una reunión de trabajo… entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada. Puse en alerta a mis escoltas. Les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada. Eso fue lo que me permitió salvar la vida», relató a los periodistas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.