D8 BAJÍO

Atacan y queman taller mecánico en Celaya; niegan otros ataques

Las autoridades desmienten otros ataques simultáneos en el municipio de Celaya

Hombres armados lanzaron un ataque en un taller mecánico de Celaya. Le prendieron fuego al taller y mataron a tres personas.

Los hechos se reportaron este sábado en la colonia Las Fuentes del municipio de Celaya.

En las redes sociales, algunas personas reportaron que fueron cinco ataques simultáneos, pero las autoridades lo desmintieron, calificando a las publicaciones como fake news.

«El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre el suceso ocurrido en un taller ubicado en las inmediaciones de la colonia las Fuentes, lugar en que desafortunadamente fallecieron tres personas y resultaron heridas otras dos», se lee en el comunicado.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, donde se tuvo conocimiento mediante el número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio al interior de un local ubicado sobre la calle Albino Garcia.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia, de la dirección de Protección Civil y Bomberos, sofocando el incendio al interior; de igual forma, arribó personal de Cruz Roja quienes atendieron a dos hombres que presentaban lesiones. En el interior del taller se encontraban tres hombres sin vida.

El sitio fue acordonado por elementos de los tres ordenes de gobierno, quienes resguardaron el lugar de los hechos a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, siendo esta última la encargada de las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado levanta peritajes y estudios en la escena del crimen para iniciar con las averiguaciones. En el municipio de Celaya  actualmente hay una disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de la plaza, la venta de drogas y el huachicol.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.