VIDEOS

Ataque químico a las puertas de Damasco

Estados Unidos insta a Rusia a poner fin "de inmediato" a su apoyo al Gobierno sirio de Asad tras la muerte por asfixia de al menos 75 personas en el bastión rebelde de Duma

Al menos 75 personas perdieron la vida en un ataque químico registrado a última hora del sábado en un Duma, el último reducto rebelde en las cercanías de Damasco. «Más de medio millar de casos, entre mujeres y niños, fueron trasladados a centros médicos con síntomas de haber estado expuestos a un agente químico», indicó la Sociedad Médica Siria Americana, que apoya instalaciones sanitarias en zonas rebeldes del país, en un comunicado conjunto con las fuerzas de la Defensa Civil Siria, dedicadas a rescatar a víctimas atrapadas entre los escombros.

Entre 80.000 y 150.000 civiles permanecen atrapados en Duma, útlimo bastión rebelde a las afueras de Damasco, según estimaciones de la ONU. Estados Unidos ha instado a Rusia a que ponga fin «de inmediato» a su apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, después del presunto ataque químico. «Había decenas de muertos y mucha gente echaba espuma por la boca», revelaron decenas de testigos a los medios de prensa internacionales que cubren el conflicto sirio.

Los médicos lavan con agua a los heridos expuestos a agentes químicos en Duma (Siria). / Youtube.

El conflicto sirio dura ya siete años con un atroz balance de 350 mil muertos y más de cinco millones de refugiados

El régimen de Asad, por supuesto, ha negado rotundamente el uso de armas químicas en Duma. Moscú, aliada de las autoridades sirias, también se sumó al desmentido. «Negamos rotundamente dicha información y, una vez sea liberada la ciudad de Duma de los rebeldes, nos declaramos dispuestos a enviar inmediatamente a nuestros especialistas», indicó el general Yuri Yevtushenko.

«Los síntomas indican que las víctimas perecieron por la exposición a sustancias químicas tóxicas», precisa la nota de una organización no gubernamental que ha documentado hasta 200 casos de uso de armas químicas en los siete años de un conflicto que ha segado más de 350.000 vidas y ha dejado cinco millones de refugiados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.