NOTICIAS D8

Atentado en estudio de animación deja 33 muertos en Japón

El estudio Kyoto Animation había recibido amenazas de muerte pero se desconocen los motivos. Hasta ahora van al menos 20 muertos y 40 heridos.

Es un día oscuro en la cultura del país nipón. El estudio de animación «Kyoto Animation» ubicado en Uji, prefectura de Kyoto, en Japón, fue atacado durante la noche del miércoles en un atentado por un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada.

De acuerdo con medios locales, el sujeto roció con gasolina tres piso de las instalaciones y les prendió fuego, lo que ocasionó daños severos en la estructura del edificio y dejó 33 muertos y decenas de heridos.

Noticias locales reportaron que la compañía había recibido amenazas de muerte pero aún se desconocen los motivos.

Tokyo Animation es un estudio muy popular dentro y fuera de Japón. La empresa es conocida por haber producido series de anime como «Lucky Star», «Kanon»,  y películas como «Suzumiya Haruhi no Shōshitsu», y «Una voz silenciosa». Noticias locales reportaron que la compañía había recibido amenazas de muerte pero aún se desconocen los motivos.

El estudio ha hecho películas de anime como «Una voz silenciosa» (聲の形,) 2016.

Según el sitio de crítica de cine «Tomatazos», lo sorprendente de la situación es que este tipo de crímenes son realmente escasos Japón.Quizá el último atentado importante en contra de personas ocurrió en 2016, cuando un hombre armado con un cuchillo logró entrar en una instalación para discapacitados cerca de Tokyo y mató a diecinueve pacientes.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció sus condolencias en su perfil de Twitter. Dijo que el atentado era  “algo demasiado atroz como para describirlo”. Ha pedido a los ciudadanos que recen por las víctimas así como por aquellas que están recuperándose en los hospitales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.