VIDEOS

Atentado contra un grupo de turistas en las Pirámides

El ataque terrorista contra un autobús turístico en Egipto dejó un balance de 4 muertos, tres de ellos vietnamitas, y 10 heridos

Tres turistas de nacionalidad vietnamita y un guía egipcio murieron este viernes y otras diez personas resultaron heridas en un atentado contra un autobús en el barrio cairota de Giza, en las inmediaciones de las Pirámides.

Una bomba de fabricación casera hizo saltar por los aires el autobús de la agencia local Trogils. La detonación mató a tres turistas vietnamitas que viajaban en el camión y a uno de los guías. El suceso, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, tuvo lugar en una zona especialmente blindada de la capital egipcia, en los alrededores de la necrópolis de Giza, uno de los recintos monumentales más visitados por los turistas que viajan a Egipto.

El nuevo zarpazo a las puertas de las pirámides de Giza se produce en plena recuperación del turismo tras siete años de agitación política y represión que habían arrasado un sector clave de la economía local. Según datos gubernamentales, el número de visitantes a la tierra de los faraones se incrementó un 30 por ciento desde principios de año en comparación con el mismo período de 2017.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.