VIDEOS

Terror en el mercado navideño de Estrasbugo

Al grito de "Alá es grande", el terrorista Chérif Chekatt, que sigue en busca y captura, dejó un balance de tres muertos y doce heridos en el centro de la ciudad francesa

Eran las ocho de la noche de este martes y el mercado navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y uno de los más turísticos de Europa, estaba repleto de gente. De pronto se desató la tragedia. El tiroteo perpetrado por el joven Chérif Chekkat, de 29 años, dejó un balance de tres muertos y doce heridos, seis de ellos de gravedad.

El agresor, nacido en Estrasburgo y que sigue en busca y captura, había sido condenado en Alemania, Suiza y Francia por delitos comunes y había cumplido sus penas. El atacante también tiene abierta una ficha S, según confirmó la noche del martes el Ministerio del Interior francés. Se trata de una clasificación específica dentro del amplio fichero de personas investigadas y que pueden tener relación con el terrorismo. Antes de emprender la fuga, el agresor resultó herido por una patrulla de soldados que siguen desplegados en todo el país.

Chériff Chekatt, de 29 años, autor del ataque, sigue en busca y captura. 

El agresor, nacido en Estrasburgo, iba a ser detenido en la mañana del martes pero la policía ya no lo encontró en su domicilio

El ataque sucedió en las inmediaciones del popular mercadillo navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia, que cada año atrae a miles de turistas. El agresor sembró el terror en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19.50 (hora local). Más de 700 policías y gendarmes se han desplegado para tratar de interceptarlo pero sigue en paradero desconocido.

Según el informe de las autoridades francesas, sobre las ocho de la noche un hombre armado entró en el perímetro del mercadillo de Navidad por el puente de Corbeau en dirección a la calle de los Orfebres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas. De acuerdo a información recogida por Reuters, el autor del ataque robó posteriormente el vehículo de un taxista. La emisora France Info y la cadena BFM TV afirman que agentes habían acudido en la mañana del martes a su domicilio para detenerlo por una «tentativa de homicidio» en un caso de agosto pasado, pero que no lo encontraron en su casa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.