COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Atracciones García, detrás de la compra inflada de trenes en el Zoo de León

La razón social de la empresa no está en los contratos. Pero hay información seria y sólida para afirmar que la empresa Atracciones García, operadora de juegos mecánicos de las ferias del país, está detrás de la compra de dos trenecitos en forma de serpiente para el Zoológico de León.

Los trenes de 6 millones de pesos fueron diseñados y vendidos por Atracciones Grupo García, una empresa de Aguascalientes que domina los contratos de juegos mecánicos en la mayoría de las ferias de México, incluidas la Feria de León y la Feria de Aguascalientes.

Los trenes fueron vendidos por Atracciones García, empresa de Aguascalientes que domina los contratos de juegos mecánicos en la mayoría de las ferias, incluida la de León

Una de las principales líneas de investigación de la Contraloría de León es precisamente aclarar la forma en que se hizo la licitación y el contrato para mandar hacer 2 trenes en 6 millones de pesos. El reporte preliminar de la auditoría establece que los trenes fueron comprados a sobre precio a empresas de Aguascalientes.

El expresidente del Zoológico de León, Francisco Muñoz, tenía relación con Atracciones García por la Feria de Verano que se hacía en el Zoológico. Y también porque Francisco Muñoz tiene negocios en la Feria de León, en donde convivía con los propietarios de Atracciones García.

La auditoría no ha concluido en el municipio de León, según parece. Todavía hay que esperar al final de la auditoría de la Contraloría y también confirmar si existen o no elementos para presentar una denuncia por la compra a precios inflados de los dos trenecitos con forma de serpiente.

Lo importante también será aclarar hasta dónde se da la participación de Atracciones García en la fabricación y venta de estos trenes que serían destinados para el parque de La Sardeneta.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.