D8 BAJÍO

Aumentan espacios en educación media superior

En Guanajuato se pusieron en operación 386 nuevos espacios de educación media superior, con lo que se superó la meta inicial de la Administración, que eran 40 espacios, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Logramos abrir 386 nuevos espacios para educación media superior, aprovechando la infraestructura ya instalada”, explicó.

Además, se aumentó la cobertura de acceso a la educación media superior, actualmente se atienden a ocho de cada diez jóvenes. “Guanajuato es una de las 10 entidades con mayor incremento en cobertura, primer lugar en crecimiento de planteles CETAC y segundo lugar en matrícula en Telebachilleratos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Estadísticas de la SEP”, indicó el mandatario.

“Tenemos que estar listos para consolidar este modelo educativo. Debemos continuar con este trabajo, porque la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a los jóvenes”.

Finalmente reconoció el trabajo de cada instituto que integra el CEPPEMS; “estamos orgullos de su esfuerzo y participación para el crecimiento de la educación media superior en Guanajuato. Y soy yo quien agradece y reconoce el esfuerzo que como órgano colegiado han realizado”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *