NOTICIAS D8

Suben sueldo a servidores públicos por orden de AMLO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un aumento de entre un 1% y un 3% a los funcionarios que ganen menos de 200 mil pesos anuales. La medida tendrá un costo de 3,500 millones de pesos para las arcas públicas

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que los funcionarios que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento extra al aumento que se recibe de forma ordinaria para 2019, que es del 3.35%.

Según Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, el gasto estaba ya previsto. «Era un guardadito», afirmó

Esta subida beneficiará principalmente a las Secretarías de Estado. Urzúa dijo que el incremento salarial que recibirán los servidores públicos tendrá un costo de3 mil 500 millones de pesos que ya están contemplados en el Presupuesto 2019. «Estaba ya previsto y era un guardadito», afirmó.

Los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario del 1%

En un comunicado, Hacienda explicó que este aumento es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019 se garantizara un incremento extra al personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

«En razón de lo anterior, el pasado 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal«, indica el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.