NOTICIAS D8

Autopista León-Salamanca: se les olvidó un tramo

La obra fue inaugurada hacer varias semanas pero está inconclusa. Si vienes por el bulevar Delta para tomar la nueva autopista, adelante del Timoteo Lozano, te darás cuenta de que no hay acceso para entroncar hacia Aguascalientes. Sí está el trazo de la vialidad, pero no la terminaron

A través del bulevar Delta ya está abierto el acceso a la nueva autopista León-Salamanca, solo que tiene un pequeño problema: se les olvidó construir el acceso para entroncar con la León-Lagos-Aguascalientes. Sí está el trazo de la vialidad, pero la obra no fue realizada. Los constructores ya la entregaron, aunque está inconclusa.

Si vienes por el bulevar Delta para tomar la nueva autopista, adelante del Timoteo Lozano, te darás cuenta de que no hay acceso. Nunca aparece la entrada. Tienes que seguir derecho, rumbo a la caseta que va a Salamanca, y antes de llegar hay un retorno de tierra, improvisado, en donde tienes que dar una vuelta prohibida con riesgo de sufrir un accidente.

Así está la autopista León-Salamanca. Fue inaugurada hace varias semanas, pero con un acceso inconcluso, justo en la prolongación del bulevar Delta

Así está la nueva autopista León-Salamanca. Fue inaugurada hace varias semanas en León, pero con un acceso inconcluso, justo en la prolongación del bulevar Delta. Los automovilistas sufren para tomar la autopista hacia Aguascalientes o hacia Guadalajara. Aunque han encontrado la forma de improvisar una vuelta en ‘U’ a través de un tramo de tierra.

La autopista León-Salamanca fue construida en los últimos tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la intención de reducir los tiempos entre una ciudad y otra hasta en 20 minutos. Fue concluida en 2018, con la construcción del último tramo de acceso a León, solo que hacía falta un puente grande en el bulevar Delta y Timoteo Lozano.

Este año, el puente fue terminado y se abrió a la circulación, de tal forma que ya se puede hacer el viaje completo desde León hasta Salamanca, por una carretera moderna y funcional.

Pero los constructores tuvieron este problema: no hay subida del bulevar Delta hacia la autopista rumbo a Aguascalientes. Antes de llegar al puente hay unas piedras y barreras que impiden el paso, hacia lo que parece era el trazo original. De hecho sí hay un trazo desdibujado de lo que debería ser el acceso.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.