EL RUNRÚN

Autoridades cancelan carrera clandestina de caballos en San Luis de la Paz

Más de 300 personas estaban reunidas sin respetar las medidas de sanidad, además los organizadores no contaban con los permisos para realizar el evento

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cancelaron una carrera clandestina de caballos en San Luis de la Paz. Había más de 300 personas reunidas sin las medidas de sanidad recomendadas ante la pandemia producida por el COVID 19.


Mediante un operativo realizado en la comunidad La Escobilla, de este municipio, los elementos de las FSPE detectaron una gran concentración de personas que pretendían presenciar la carrera de caballos, la cual se realizaba sin las medidas de seguridad e higiene ante la contingencia.

De inmediato procedieron a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

 

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Es importante mencionar que el estado aún se encuentra en la fase tres de la epidemia, por lo que las medidas no deben relajarse, eventos como el de este tipo siguen prohibidos.

El municipio de San Luis de la Paz actualmente registra 40 contagios, de los que 38 son de transmisión comunitaria, también ya ha reportado 6 muertes por la enfermedad. 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.