D8 BAJÍO

Pelean presos de Jalisco y Guanajuato adentro del Cereso Mil de Valle de Santiago

Es la segunda vez que se manifiesta una pelea entre reos de este penal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó  a través del Sistema Penitenciario Estatal que el jueves al interior del penal de Valle de Santiago ocurrió una riña que dejó dos heridos leves y que el centro de prevención y Reinserción Social se encuentra bajo control.

Los hechos se registraron a las 18:40 horas, cuando la  riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, inició, afortunadamente las autoridades penitenciarias restablecieron el control de manera inmediata.

El pleito se dio entre elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, según trascendió. De hecho, los mismos internos grabaron un video en el interior del penal para explicar lo que había ocurrido entre los grupos del crimen organizado.

En un comunicado la secretaría de seguridad pública dijo que dos presos resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni su salud, siendo atendidos de manera pronta y oportuna por el personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., de tal forma que no requirieron de hospitalización

Aseguraron en el documento que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han señalado.

«Es pertinente subrayar que en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, ha estado o estuvo en riesgo la seguridad del Ce.Pre.Re.So., de Valle de Santiago, toda vez que el control, el orden y el gobierno del establecimiento, está en manos de la autoridad penitenciaria», se lee en el comunicado.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó ya se inició una investigación por el ingreso y uso de dispositivos electrónicos al interior del penal, ya que en las redes circulan videos de la pelea que los mismos reos grabaron.

Esta es la segunda riña que se presenta, ya que el pasado 9 de abril también se registró una riña entre reos que también fue controlada de inmediato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.