DEPORTES

Avalancha en Canadá sepulta a tres figuras del alpinismo

Los austriacos David Lama y Hansjörg Auer, y el estadounidense Jess Roskelly, considerados tres de los mejores escaladores del mundo, desaparecieron entre la nieve cuando atacaban el 'Howse Peak' en las Montañas Rocosas canadienses

Nuevo golpe para el mundo del alpinismo. Tres de sus nombres más ilustres fueron sepultados este jueves por una avalancha en las Montañas Rocosas de Canadá cuando escalaban el ‘Howse Peak’. Los austríacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encuentran desaparecidos

No hay muchas esperanzas de encontrarlos con vida. Parks Canada, organismo público que dirige el Parque Nacional Banff, donde se encuentra ‘Howse Peak’, informó en un comunicado que se presume que los tres miembros del grupo han muerto. «Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros», finaliza el mensaje.

Avalancha en el ‘Howse Peak’ de las Montañas Rocosas canadienses.

‘Howse Peak’ es una montaña de 3,395 metros de altura y está considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses

El miércoles, tras no recibir noticias de los tres alpinistas, que están considerados entre los mejores del mundo y que tenían planeado atacar la cara este de ‘Howse Peak’, su personal sobrevoló el área y descubrieron «indicios de múltiple avalanchas y restos de equipo de escalada».

De momento no se pueden emprender las operaciones de rescate. «No es posible proceder a la recuperación de los restos debido al peligro de nuevas avalanchas provocadas por los fuertes vientos que están azotando la zona en la que se encuentran los alpinistas», aseguraron las autoridades.

‘Howse Peak’ es una montaña de 3,395 metros y está considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses. El periódico estadounidense The Spokesman Review señaló que Roskelley, de 36 años, dijo a su padre, el también montañero John Roskelley, que contactaría con él el martes pero que la comunicación no se produjo. Ahora solo queda esperar que el clima permite entrar en la zona a los equipos de rescate.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.