D8 BAJÍO

‘Golpe de timón’ al número de asesinatos en GTO

Los homicidios en el estado descendieron un 27% en junio. La tendencia a la baja se mantiene por cuarto mes consecutivo

Los homicidios dolosos bajaron un 27% en el mes de junio en Guanajuato. Una tendencia que se mantiene por cuarto mes consecutivo. La estrategia de seguridad empieza a dar frutos estadísticos.

En junio se registraron 248 homicidios en el estado. Casi cien víctimas menos que el pasado febrero, peor mes del 2019 com un total de 340 asesinatos. La presión del Gobierno al huachicol y la operación ‘Golpe de Timón’ implementada por el Gobierno del Estado están logrando contener al menos la oleada de violencia.

En junio se registraron casi cien víctimas menos que el pasado febrero, peor mes del año 2019 com un total de 340 asesinatos

El paquete de medidas relacionadas con la seguridad implementadas por el gabinete de Diego Sinhue Rodríguez está funcionando de manera integral.

Reformas en las leyes, políticas de prevención, capacitación de los agentes, mejoras en el equipamiento de seguridad, presión fiscal y bancaria al crimen organizado y el trabajo de los servicios de inteligencia son algunos de los factores que de manera conjunta han logrado reducir los crímenes en el estado.

Estrategia, rumbo y decisión son las claves de esta reducción de los homicidios, según indican desde el gobierno del estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.