NOTICIAS D8

Balas contra piedras

Trump demoniza la inmigración ilegal y amenaza con disparar contra la caravana si intenta cruzar la frontera por la fuerza en un discurso de 40 minutos a cinco días de las elecciones

Donald Trump está en campaña y la caravana de migrantes que camina por México rumbo a la frontera se ha convertido en un su blanco perfecto. Este jueves, en un discurso de 40 minutos pronunciado desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos amenazó con emplear la fuerza contra todos aquellos que intenten entrar al país de forma ilegal.

Trump amenazó con disparar en un discurso con acento electoral. /YouTube.

Les he dicho a los soldados que la consideren una piedra como un rifle. Si ellos (los migrantes) lanzan piedras, como hicieron contra la policía y el Ejército mexicano, les digo, consideradlo como un fusil. A esta caravana de solicitantes de asilo ilegítimo no se le permitirá la entrada”.

El presidente de Estados Unidos ha definido el proceso electoral del próximo martes como «las elecciones de la caravana» e intenta frenar a toda costa el avance demócrata que pronostican los sondeos

El anuncio constituye el último movimiento del presidente para mantener el tema de la inmigración ilegal en lo más alto del debate de la campaña para las elecciones legislativas del próximo martes. Los republicanos necesitan movilizar a las bases del partido para evitar que los demócratas, como pronostican los sondeos, les arrebaten el control de al menos una de las dos cámaras legislativas. El presidente ha llegado a referirse a las del martes como “las elecciones de la caravana», según informa el diario El País.

En un discurso de más de 40 minutos desde la Casa Blanca, con toda la pompa presidencial y a cinco días de las elecciones, Trump demonizó la inmigración ilegal y a los integrantes de la caravana, a los que calificó de “gente dura”.

Donald Trump anunció este jueves que su Gobierno está ultimando un plan para denegar el asilo a los migrantes que entren en Estados Unidos sin acceder por los puertos de entrada. Su intención es hacerlo mediante orden ejecutiva. En la actualidad, cualquier inmigrante puede solicitar asilo, bien en los puestos fronterizos o dentro del país si ha cruzado ilegalmente.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.