FARÁNDULA

Banksy reaparece en Gales

El artista anónimo confirmó la autoría en su cuenta de Instagram. El grafiti ocupa dos paredes: en una de ellas se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y en la otra se descubre que los copos son realmente cenizas procedentes del incendio de un contenedor

El artista callejero y anónimo más famoso del mundo confirmó este miércoles a través de su perfil oficial de Instagram la autoría de un nuevo grafiti en un garaje del distrito suburbano de Taibach, en la ciudad galesa de Port Talbot.

La ciudad amaneció hoy con la pintada y ya desde el primer momento los críticos sugirieron que el afamado Banksy podría ser el autor, algo que él mismo confirmó. En el video que colgó el artista en Instagram puede verse la obra con la canción infantil Little Snowflake sonando de fondo y acompañada de la frase «Saludos de temporada».

View this post on Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

A post shared by Banksy (@banksy) on

Ian Lewis, vecino de la localidad, fue la persona que encontró la pintura y quien construyó el garaje donde fue realizada. Según explicó, vigiló la zona durante la noche porque «temía que la obra pudiera ser objeto de vandalismo». El grafiti ocupa dos paredes: en una se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y en la otra se descubre que los copos son realmente cenizas procedentes del incendio de un contenedor.

El pasado mes de julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.