NOTICIAS D8

Bárbara Botello entra en prisión

La primera presidenta municipal en la historia de León podría estar un máximo de 72 horas en la cárcel mientras se resuelve el proceso penal que enfrenta por un delito de peculado

La primera alcaldesa en la historia en León dormirá este jueves en la cárcel. Bárbara Botello pasará las próximas 72 horas privada de su libertad, mientras se resuelve el proceso penal que enfrenta por presunto peculado. Así lo dio a conocer uno de sus abogados, Edmundo Lozanoal término de la audiencia que la también exdiputada federa tuvo en el Poder Judicial bajo la modalidad de Sistema Penal Acusatorio Tradicional.

Los abogados de Botello solicitaron a la jueza que los medios que cubran el caso no puedan obtener ni fotos ni videos ni audios del proceso

A las dos en punto de la tarde de este jueves, la ex alcaldesa Bárbara Botello realizó su declaración preparatoria luego de que se le dictó auto formal prisión por el delito de peculado. La jueza Cristina Rábago leyó en la sala tercera penal los derechos de la exdiputada federal por el PRI derechos y enumeró las razones que la llevaron a su detención.

Por ley, el proceso exigía leerle los 42 tomos que contienen todos los cargos que se le imputan. Sin embargo, los abogados acordaron con la juez hacerlo en forma resumida.

Un abogado de Bárbara habla con los medios.

Bárbara Botello entrará en prisión esta misma tarde y pasará un máximo de 72 hora privada de libertad. Si los abogados piden extensión de tiempo para presentar todas las pruebas a su favor, el tiempo de definición podría alargarse hasta las 144 horas, plazo máximo para la sentencia.

A petición de los abogados de la exalcaldesa, se solicitó que los medios que cubran la audiencia no puedan obtener fotos, videos ni audios. Varios de los letrados si atendieron a los medios en los juzgados y confían en que Bárbara Botello pueda salir en libertad antes de esas 72 horas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No olviden que estamos en un pais de machistas.
    Y de misoginos
    Barbara fue la primera mujer que los saco del poder
    Una mujer guapa
    Una mujer inteligente y preparada
    Ademas joven
    Una mujer con caracter y decision
    Una mujer envidiada por muchas y deseada por mas.
    Donde esta la union de las mujeres, u amonos a defenderls
    Como mujeres, no como politicas
    Barbara es de las nuestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.