D8 BAJÍO

Botello pide al juzgado firmar cada mes y no cada 15 días

Ya han pasado tres meses desde que la ex alcaldesa de León fue vinculada y condicionada para llevar su proceso en libertad, lo único que debe hacer es ir a firmar cada quince días a los juzgados, ahora pide hacerlo cada mes.

Botello acude cada quince días a los juzgados para firmar, en lo que se determina su situación legal por la malversación de recursos públicos que presuntamente cometió y que asciende a un millón 577 mil 600 pesos.

En el «Caso Botello» Además de Roberto Pesquera, se señaló a un funcionario más, se trata de Amílcar López

En junio del presente año, la jueza que le dictó formal prisión, Cristina Rábago fue la misma que condicionó a Botello para acudir periodicamnete a los juzgados para firmar, tambien Bárbara Botello dejó una garantía económica de un millón y medio de pesos.

Actualmente en el “Caso Botello” más información ha salido a la luz. Además de Roberto Pesquera, ex tesorero municipal y quien se declaró responsable y pagó los daños, fue acusado otro funcionario, se trata de Amílcar López, director de movilidad en el mandato de Bárbara, él ha sido señalado en el expediente desde que se giraron órdenes de aprehensión en el 2017.

Amílcar, a pesar de su acusación por peculado, ahora ocupa el cargo de director de Transporte en el Gobierno del Estado de Jalisco.

Según a los documentos del Juzgado Tercero de León. Los tres ex funcionarios fueron señalados de un desfalco de un millón 557 mil pesos por contratos simulados en la Tesorería de León en el periodo 2012-2015, en la administración municipal.

El 30 de mayo, Bárbara Botello fue detenida cuando salía de su domicilio al sur de la ciudad de León, desde ese día la ex alcaldesa ha llevado un proceso largo en busca de su libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.