NOTICIAS D8

Beatriz Gutiérrez Müller: otro estilo de ‘primera dama’

Periodista y escritora, estudió Comunicación en la Ibero de Puebla y tiene una maestría en Letras Iberoamericanas. Se casó en 2006 con Andrés Manuel y tienen un hijo en común

Su estilo es completamente distinto al de sus antecesoras. Nada que ver con ‘La Gaviota’ ni con Margarita Zavala ni con Marta Sahagún, las últimas tres inquilinas de Los Pinos. Visitó León al inicio de la campaña y se reunió con 500 mujeres de todo el estado. Allí lo dejó claro. “AMLO no hará un Venezuela”.

La nueva ‘primera dama’ de México estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en el estado de Puebla, y en 1998 obtuvo su título por la tesis ‘Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales’. Tiene además una maestría en Letras Iberoamericanas.

Conoció a Andrés Manuel en el Gobierno del Distrito Federal, cuando el nuevo presidente de México acababa de enviudar de su primera esposa

Durante una década se dedicó al periodismo, desarrollando su labor en medios como ‘El Universal‘, aunque en el año 2000 se incorporó a la productora Argos Comunicación. Es autora de varios libros, como ‘Larga vida al sol’,Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad’ y ‘Dos revolucionarios a la sombra de Madero’.

En el año 2001, y hasta 2005, trabajó en el Gobierno del Distrito Federal para hacerse cargo de la asesoría de comunicación de la Dirección de Difusión. Fue ahí donde conoció a López Obrador, quien por entonces acababa de enviudar de su primera esposa. Se casaron en 2006 y un año más tarde ambos dieron la bienvenida a Jesús Ernesto, el primer hijo de ella y el cuarto de Andrés Manuel, quien cuenta con tres hijos de su primer matrimonio: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

En 2012 Beatriz indicaba en un video realizado por Argos TV: «el amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir. El que no ama no está vibrando, y el que no está vibrando está muerto. Mi más grande amor es mi hijo Jesús». Ahora llega a Los Pinos de la mano del presidente con más respaldo popular de la historia de México. Tendrá trabajo. Y tendrá que hacerlo bien.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.