DEPORTES

Bélgica manda a Neymar a casa (1-2)

Exhibición de los 'diablos rojos' en una partido vibrante que consolida la tradición: ninguna selección americana gana un Mundial en Europa desde hace 60 años

Brasil dice adiós al Mundial en cuartos al caer con Bélgica (1-2) y deja al certamen sin ninguna selección sudamericana, alargándose así una negativa tradición de 60 años por la que ninguna selección sudamericana gana un Mundial disputado en Europa, certificando a su vez que el nuevo campeón será una selección europea.

La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio. Bélgica jugará las ‘semis’ de un Mundial 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español: Roberto Martínez.

Ante Brasil, el equipo belga fue de más a menos, pero supo sufrir con entereza para llevarse el botín y mandar a Brasil a la lona. La pentacampeona del mundo, que echó de menos al sancionado Casemiro, lo intentó por todos los medios, pero entre Courtois y la falta de puntería, la ‘verdeamarelha’ volvió a despedirse de un Mundial antes de tiempo.

Ya no quedan selecciones no europeas en el Mundial de Rusia. Las cuatro semifinalistas serán del Viejo Continente: Francia, Bélgica, Croacia o Rusia y Suecia o Inglaterra. Alargará hasta 60 años, por lo menos, la sequía sudamericana (y del resto de continentes) en Europa. Solo Brasil en Suecia 1958 fue capaz de ganar el Mundial. Lo hizo con un jovencísimo Pelé acaparando portadas y anotando seis tantos a sus 17 años.

En total, son 60 años los que han pasado desde esa final en la que Brasil derrotó a los suecos en su campo. De hecho, solo dos veces fueron subcampeones los sudamericanos en Europa desde 1958: Argentina en 1990 y Brasil en 1998. Dando por hecho que el Mundial de 2022 se disputará en Catar y el de 2026 entre Estados Unidos y Canadá, se puede asegurar que, por lo menos, hasta 2030 (sin sede conocida) no habrá un campeón sudamericano en territorio europeo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.