DEPORTES

Bélgica ‘on fire’ (3-2)

Los 'diablos rojos' reaccionan a tiempo y tumban el sueño de una gran selección de Japón en la última jugada del partido para culminar la remontada. Brasil les espera en cuartos

Bélgica logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia tras vencer este lunes a Japón (3-2) con un gol en el último minuto de Nacer Chadli. Un tanto ‘in extremis’ que significó la remontada de los de Roberto Martínez, que a falta de 25 minutos para el final perdían 0-2 ante una de las revelaciones del campeonato.

Los ‘diablos rojos’ sufrieron más de la cuenta frente a una Japón que asestó dos mazazos a los belgas con los goles de Haraguchi y Takashi Inui. Sin embargo, Bélgica reaccionó cuando el combinado nipón saboreaba ya la victoria. Fellaini, Vertonghen y Chadli, con un gol en la última jugada, culminaron la remontada de los belgas, que se enfrentarán contra Brasil por un puesto en semifinales.

Pese a verse empatados cuando ya saboreaban la victoria, Japón optó por la paciencia y la buena circulación de balón, algo que les hizo llegar a portería rival con facilidad y peligro. Pero en los últimos minutos, la estrella asiática fue Kawashima, que salvó una doble oportunidad de Chadli y Lukaku, ambos con la cabeza. Ya en el descuento, Honda volvió a poner el miedo en el cuerpo a Bélgica con un disparo de falta que sacó Courtois.

Pero a 20 segundos del final, una contra de los de Roberto Martínez dejó un balón en el área de Thomas Meunier al que no llegó Lukaku y que remató Chadli a placer ante la incredulidad del combinado nipón. El gol mató las ilusiones de los futbolistas japoneses, desolados con el pitido final y sin poder romper la barrera de unos octavos de final en un Mundial. Bélgica se enfrentará con Brasil en cuartos este viernes (20.00 horas) en Kazán.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.