FARÁNDULA

Belinda podría ser deportada por apoyar la campaña de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial declaró que la cantante infringió la ley que impide a los extranjeros con residencia en México involucrarse en actos políticos. La española participó en eventos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

La cantante es acusada de participar en una entrega de bienes con fines electorales a los habitantes de Jojutla (Morelos), uno de los municipios más afectados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

La Constitución establece que los extranjeros no podrán involucrarse en los asuntos políticos del país’ y, aunque el evento fue para apoyar a la comunidad, también tenía un fin electoral», explicó la magistrada Gabriela Villafuerte

La denuncia fue impuesta por el PRD. El partido asegura que Belinda entregó artículos personales y juguetes como propaganda de la coalición ‘Juntos haremos historia’. A pesar de que ya se sancionó a dos integrantes de Morena, Belinda ha sido la más afectada ya que además de ser una persona pública, es de origen español y reside en México como extranjera. En el cierre de campañas electorales participó como artista invitada de Andrés Manue en el Estadio Azteca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.