NOTICIAS D8

Benito Guerra capacitará a los ‘patrulleros’ de las FSPE

El piloto mexicano de rallys se ofreció en Twitter a formar a los agentes que manejen los autos de lujo decomisados a los cárteles y el Gobierno de GTO ha aceptado la propuesta

El piloto mexicano de rallys capacitará a los agentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que manejarán los autos deportivos confiscados a las organizaciones criminales. Benito Guerra se ofreció en Twitter a capacitar a los policías y el Gobierno del Estado confirmó este miércoles que aceptará la propuesta.

El Gobernador Diego Sinhue presentó los nuevos modelos de las FSPE.

«Este despliegue puede utilizarse en autopistas y carreteras. Estas patrullas están pensadas para vialidades de alta velocidad», aseguró Shopia Huett

Aún no se define cómo se organizarán estas capacitaciones, aunque las patrullas ya están en las calles y fueron vistas en la atención al reporte de una volcadura de un tráiler en la Silao-San Felipe. No obstante, y según anunció la Comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, los agentes ya han recibido una primera capacitación antes de subirse a los deportivos.

Así lo confirmaron también desde la FSPE. «La Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha capacitado a los operadores de estas patrullas pues se trata de unidades deportivas que alcanzan alta velocidad”, informaron desde la dependencia.

A esta flota de vehículos de lujo de las FSPE, formada por el momento por dos Corvette, se sumarán en los próximos meses nuevas modelos decomisados a las organizaciones criminales: seis Camaro, 1 Corvette, 1 Mustang y un par de Cadillacs, los cuales ya tienen rotulada la nueva imagen de la corporación.

Como indicó Sophia Huett, estas patrullas tendrán un trabajo específico acorde a sus características. “Claro que no son unidades que tienen un manejo parecido al de una patrulla. Este despliegue puede utilizarse en una autopista y carreteras, están pensadas en materia de vialidades de alta velocidad. No es para meterse en la brecha ni para un tema de operativo en contra de la delincuencia, a menos que sea en estas carreteras”, explicó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.