FARÁNDULA

«Lo que hacemos los escritores es ligar hechos»

La reconocida periodista y dramaturga Sabina Berman estuvo en la FeNaL para ofrecer la conferencia 'La Literatura y su repercusión social en el mundo contemporáneo'

La periodista y dramaturga Sabina Berman tuvo su presentación estelar la tarde de este martes en el Patio de los Cuentos de la FeNaL y ofreció la conferencia ‘La literatura y su repercusión social en el mundo contemporáneo’, en la que estuvo acompañada de Ilya Pérdigo y Jordi Ledesma.

“Lo que hacemos los escritores es ligar hechos, los hechos no suceden solos, a veces tres sucesos dan lugar a uno solo. Somos un sistema de causas y efectos. Siempre partimos de la realidad para un relato de ficción”, explicó Berman.

El escritor español José Ovejero, ganador del Premio Alfaguara, presentó en León su libro ‘Mundo Extraño’

En la Feria Nacional del Libro de León, las actividades de este martes comenzaron con la charla ‘Herramientas digitales para el desarrollo de negocios en la industria creativa’, impartida por Ilya Pérdigo, de Editorial Alrevés, en la que hizo referencia a la competencia entre los libros digitales y los impresos y el futuro para ambos. La escritora Diana del Ángel presentó el libro ‘Procesos de la noche’, de editorial Almadía. Por parte del Instituto Nacional Electoral, Edgardo Bermejo, John Marceline y Teresa Vicencio presentaron ‘Historias revueltas: Juventud, diversidad y derechos humanos’.

Firma de libros de Alberto Villarreal.

El booktuber Alberto Villarreal logró una gran participación de asistentes, en su mayoría jóvenes, a la lectura en voz alta de su novela ‘Todo lo que fuimos’ y más tarde ofreció una firma de libros.

La Universidad de Guanajuato presentó el libro ‘Sortilegios de viento’, de la autora Inés Ferrero Cándenas;  y por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana se presentó el libro ‘Trilogía arte, diseño y educación’, por Carlos Arozamena, Ana Julia Arroyo, Azucena Mondragón e Irene Pérez Rentería.

El español José Ovejero presentó su libro ‘Mundo Extraño’.

Otro de los invitados estelares fue el español José Ovejero, ganador del Premio Alfaguara quien presentó su libro ‘Mundo Extraño’. Y el día cerró con la presentación de la obra ‘DeSazón’ de la Compañía Nacional de Teatro, con las actuaciones de María Müller, Consuelo Armenta y Amanda Campos, en donde narran la vida de tres mujeres que evocan la sazón que las une a sus recuerdos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.