D8 BAJÍO

Arranca en León la ‘Bici Pública’

100 bicicletas de 500 que se tienen contempladas ya están operando en las calles de León

Esta mañana en inmediaciones del Arco de la Calzada fueron instaladas 100 bicicletas para el uso de los leoneses, en el lugar se reunieron ciudadanos, estudiantes y líderes de organizaciones civiles.

Para este proyecto se instalaron señaléticas en 122 calles aledañas al Centro, Poliforum y la Zona Piel, la cual tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos y que beneficia no sólo a los usuarios de BiciLeón, sino también a los ciclistas propios de la ciudad.

Al pasar los seis meses se determinará si el municipio extiende sus contratos con otras empresas de bicicleta para su contratación e implementación

Las 122 calles con infraestructura ciclista, representan en total 59 kilómetros de espacios donde la circulación prioriza a los peatones, seguidos de los ciclistas, el transporte público y finalmente el vehículo particular.

También, se instalaron 55 cicloestaciones estas se pueden identificar por el tótem informativo y la delimitación de los bolardos.

En estos espacios estarán las bicicletas las cuales cuentan con tecnología de cuarta generación, no requieren de un rack o alguna estructura donde deba anclarse pero sí es necesario que los viajes se inicien y terminen en estos espacios.

Este programa tendrá una duración de 6 meses, periodo durante el cual la empresa Mobike, se encargará de la operación del sistema, el cual funciona a través de la aplicación Mobike Latam, donde el usuario se registra, adquiere su membresía y puede hacer uso de las bicicletas que se ubiquen en la cicloestación más cercana, escaneando el código QR y concluyendo su viaje cerrando el candado de forma manual, dejando la bici nuevamente dentro de alguna cicloestación.

Los costos de los viajes van de los 99 pesos para 30 días hasta los 10 pesos por 20 minutos, las bicis, al día pueden recorrer 1 kilómetro y deben permanecer en la zona perimetral establecida en la aplicación.

Su horario de uso será de las 05:30 horas a las 00:00 horas, para prevenir cualquier tipo de accidente, cuentan con seguro de gastos médicos para el usuario, lo que deben reportar en la aplicación.

Cuando pasen los seis meses se determinará si el municipio extiende sus contratos con otras empresas de bicicleta para su contratación e implementación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.